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Buenas y malas noticias!
Las malas noticias son que decidí no hacer el sistema de generación de niveles como había planeado. Aunque si pretendo usar lo que hice para que me ahorre trabajo.
La buena noticia es que al hacer los mapas manualmente, voy a poder terminar el juego antes!
Por lo tanto ahora me estoy centrando en hacer "regiones" de los mapas para después poder crearlos más fácilmente.
Este sistema de "regiones" sería como los que usan los editores de mapas in-game, en los cuales podemos elegir partes de mapa e ir armando nuestro nivel, poniendo obstáculos o recompensas.
En lo último que estuve trabajando es en la "meta", el trayecto final en el cual subimos a la montaña. Quería que haya una soga y podamos escalar con el personaje, pero después de intentar varias formas no pude crear una mecánica de soga que de los resultados que esperaba. Pero finalmente pude encontrarle la vuelta al problema.
Así que falta poco para que pueda empezar a crear los niveles directamente, cada vez estoy mas cerca.
Saludos.
-L
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English
The bad news is that I've decided to don't do the levels as I had planned. Although I'm still planning to use what I've done to speed up the work.
The good news is that as I'm going to do the maps by hand, I'm going to finish the game earlier!
At the moment I'm focusing on doing "regions" of the maps to later create them more easily.
This system of "regions" would be like in-game map editors, in which we can select parts of the map and place them to create the level, placing obstacles or rewards.
The last thing I was working on was the "goal", the final path in which we get at the top of the mountain. I wanted to create a rope so we could climb that last bit of the mountain with the character, but after trying several ways I couldn't create a rope-mechanic that gave me the results I was expecting. But finally I could work around the problem.
So there is not much time until I can start creating the levels directly, I'm getting closer every time.
Cheers.
-L
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