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He vuelto! Primero que nada perdón por dejar olvidado a este blog, por tema de exámenes de la facultad tuve que dejar el proyecto a un lado pero ahora que ya pasaron puedo volver al trabajo!
Retomando donde había dejado antes, faltaba terminar algunos aspectos de programación, en particular con los mini-juegos. Ya he arreglado eso y muchos problemas más que había, por lo que la transición entre los mini-juegos y el juego principal esta completa.
Por otro lado, creé el sistema de puntuación. Simplemente se incrementa si ganamos un mini-juego o si agarramos ciertos objetos especiales "buenos" y en caso de agarrar objetos "malos", perdemos puntos. Al ganar un mini-juego, tenemos un bonus de 250 puntos.
Un cambio técnico importante: Cambié la forma en la que trabaja el cronómetro, la cuestión era simple de ver, el reloj funcionaba en función del tiempo. Por otra parte, al entrar a un mini-juego, este reloj se detenía y si lo ganábamos, el reloj debía empezar de nuevo, por lo que debía pedirle que empiece de nuevo, esto traía conflicto porque el reloj lo restaba la propiedad Time.time, que incrementa a medida que el juego avanza, de esta manera, tuve que buscar otra manera que me permite "resetear" el reloj cuando quiera.
Quitando otros aspectos técnicos de los cuales hablaré más adelante, puedo afirmar que faltan solo unos pocos aspectos para poder terminar con toda la programación del juego, por lo que ya empecé a realizar el arte (del cual voy a publicar mis avances). Hasta ahora pude trabajar solamente en uno de los objetos que podremos agarrar mientras corremos:
La resolución es pequeña ya que intento de ahorrar la mayor cantidad de espacio posible para que el peso final del apk no sea tan elevado. Si bien debo retocar detalles de cada dibujo que vaya haciendo, sirven para más que nada tener ya casi armado el juego en general, al cual luego se le van a pulir todos los detalles.
-L
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English
I'm back! First of all I have to say that I'm sorry for keeping this blog outdated, due to exams of the university I had to put aside the project for a while, but now I'm back on business!
Taking up from where I've left, I needed to finish a few aspects of programming, the mini-games on particular. I've fix that and many problems, so the transition between the mini-games and the main game is complete.
On the other hand, I created score system. It simply increments if we won a mini-game or if we grab certain "good" objects and in if we grab "bad" obects we lose points. When the player wins a mini-game, he/she has a bonus of 250 points.
A big technical upgrade: I've changed the way the chronometer works, the thing was easy to see, the clock worked based on time. On the other hand, when the player enters a mini-game, this clocks stops and if we win it, the clock needs to start again, for which I had to ask the clock to restart, but this caused conflict because the clock worked by the property "Time.time", which increments as the game goes forward, so I had to look for another way that could make me able to restart the clock whenever I want.
Keeping apart other technical aspects which I'll talk about them in the future, I can confirm that there are only few aspects left to finally finish with all the programming of the game, so I've started with the art (which I'll post my progress). For now I could only work on one of the objects that can be grabbed while we run:
The resolution is low because I'm trying to save as many space as I can so the final size of the apk isn't too big. Although I need to work on the details on each drawing I'll be making, they also work so I can put every piece together and then work on every detail in general.
-L
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