domingo, 19 de febrero de 2017

Rock Climber - Part 1

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El primer Post de Rock Climber!

En este Post voy a comentar como funciona la mecánica principal del jugador. Como comenté antes, el juego va a tratar de un montañista en su aventura, en la que el debe escalar usando su soga y su gancho para así llegar hasta la cima.

Por eso, lo más importante se trata de donde tirar el gancho, si bien siempre hay que apuntar lo más alto posible, puede que estemos apuntando hacia una zona de rocas no segura que nos puedan hacer caer. Esto es lo que combina la precisión de saber cuando tirar el gancho con la habilidad para subir la montaña en el menor tiempo posible.

Si bien más elementos van a ser agregados en el futuro para una mejor jugabilidad, primero quería concentrarme en lo que iba a ser lo principal, el lanzamiento del gancho.

Para esto, lo que primero había que hacer era que el gancho y la soga roten desde una posición a otra al rededor del jugador, así cuando el jugador decida, el gancho sale disparado en esa dirección. Luego,  había que crear el efecto de que la soga se expanda, para eso simplemente se crea un GameObject que contenga a la soga y se alarga este.

Acá se puede ver como queda la mecánica implementada:


Lo siguiente va a ser trabajar en los niveles en sí, donde se puede tirar el gancho y donde no, objetos que se puedan agarrar durante el camino y lo más importante, el movimiento del jugador a medida que va escalando que seguro va a ser lo primero en lo que me ponga a trabajar.

Así que voy a seguir trabajando en las cosas básicas para que esto se convierta en algo jugable.

Saludos.

-L


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English



The first Post of Rock Climber!

In this post I will comment on how the main mechanics of the player works. As I said before, the game is about a mountain climber in his adventure, in wich he must climb using his rope and his hook to get to the top.

That is why, the most important thing is where to throw the hook, although you must always aim as high as possible, we may be pointing to an area of unsecured rocks that can cause us to fall and lose. This is what combines the precision of knowing when to throw the hook with the ability to climb the mountain as fast as possible.

Although more elements are going to be added in the future for better gameplay, I first wanted to focus on what was going to be the main activity, the launch of the hook.

For this, the first thing to do is make the hook and the rope rotate between different positions around the player, so when the player decides, the hook is fired in that direction. Then, you had to create the effect of the rope expanding, for that simply create a GameObject that contains the rope and expand it.

Here you can see how the mechanics were implemented:
The next thing is going to be working on the levels themselves, where you can throw the hook and where not, objects that can be grabbed along the way and most importantly, the movement of the player climbs, which is surely the first thing I'm going to work on.

So I'm going to continue working on the basics so this becomes something playable.

Regards.

-L

1 comentario:

  1. Adelante, amigo tafitero!!!!!
    -el pueblo de Tafí del Valle, Tucumán, REPÚBLICA Argentinaaaa

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