lunes, 27 de febrero de 2017

Rock Climber - Part 2




2da semana de Rock Climber! Tuve que re-hacer la mayor parte de las mecánicas del jugador ya que no permitían hacer del todo lo que quería.

Básicamente cambie la forma en la que se movía el gancho y para la soga, utilicé el componente "Line Renderer" para trazar siempre una línea entre el gancho y el jugador.

Con eso terminado, solo falta corregir un error en la orientación del gancho al lanzarlo y ya puedo empezar a diseñar las mecánicas de los niveles. Aunque no olvido que hay un aspecto importante de las mecánicas que falta hacer.

Se trata de una forma en la que se le puede dar al jugador la oportunidad de tomarse el tiempo para ver hacia donde conviene más tirar el gancho, pero como es relativamente fácil de hacer, prefiero concentrarme en los niveles para tener un prototipo jugable.

Los niveles al principio van a estar hechos a mano aunque, de ser posible, voy a ver si encuentro una forma de generarlos proceduralmente. Puede que esto me lleve a hacer un "Generador de niveles" en donde los mejores sean los que terminen en el juego.

Ahora les doy una muestra de la nueva mecánica del jugador, tiene algunos detalles que faltan ajustar como algunas posiciones desde donde se disparan las cosas pero es funcional.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario