domingo, 7 de enero de 2018

C++ Snake


De nuevo al proyecto de Snake!

Debido a que el artista que trabaja conmigo en Rock Climber esta de vacaciones, no pude avanzar más en ese proyecto, por lo que decidí volver a esta idea que tenía de hacer un Snake en C++ para enseñarme a mi mismo como usar el lenguaje.

Así que borré todo lo que había hecho (muy poco) y decidí comenzar de nuevo. Primero definí como estructurar a la serpiente, sabiendo que lo más importante es que el cuerpo tiene que seguir la trayectoria que el jugador hace y luego, dedicarme en el tablero.

A mi sorpresa, si bien hubieron algunas partes en las que me atasqué, el juego esta terminado! Pueden ver el código en Github así también como una rápida guía de como ejecutarlo (Para S.O. Linux, no fue probado en Windows).

Es un juego simple y cumplió su propósito, aprendí a como utilizar una librería gráfica (OpenGL) para crear una ventana y para dibujar en ella, aunque esto lo hice mediante a un framework llamado "Glut" que facilita mucho el trabajo.

En lo que más me atasqué fueron errores de sintaxis del lenguaje o de relación entre los archivos, como por ejemplo cómo hacer para que el archivo que tiene la mecánica de la serpiente pueda acceder al tablero que esta en otro archivo. Por suerte muchos foros en internet sobre Glut o directamente sobre C++ tenían las respuestas, así que no fueron graves problemas.

Próximamente voy a estar subiendo unos posts explicando una par de decisiones que tomé para el diseño del juego. Que también le pueden servir de guía para quien quiera armar el juego también!



Hasta la próxima.

-L

No hay comentarios.:

Publicar un comentario