lunes, 29 de enero de 2018

Pirates Tycoon - Introduction

Introducción al concepto del juego


Como mencioné antes, hace mucho que tenía las ganas de hacer un juego del estilo "Tycoon".

Si bien muchas variantes me vinieron a la cabeza, decidí por mezclar una de mis temáticas preferidas, piratas. Después pensé... ¿Cómo hubiera sido administrar todo el "imperio" pirata en su época de oro?

Pero a diferencia de mi manera usual de hacer juegos, esta vez no voy a hacer el juego completo sino una "demo". El jugador va a tener completa libertad de lo que puede hacer pero el tiempo de juego va a estar limitado a varios días (o meses) en el tiempo del juego. Esto es para que el jugador pueda sentir el "medio juego" y el concepto general se pueda expresar de mejor manera.

Las posibilidades hasta ahora van a ser desde construir edificios y poder mejorarlos hasta organizar saqueos a flotas extranjeras para ganar recursos. También tengo en mente poder desarrollar relaciones con piratas famosos al estilo de Civilization pero esto último esta por verse.

Esto es lo que pude hacer hasta ahora:


Como siempre, prefiero dedicarme primero a las mecánicas generales y después ir a los detalles artísticos como los modelos del terreno y de los objetos en escena, además de las interfaces.

El mapa fue cargado directamente de una imagen de 10x10 px, fue una idea que vi de un tutorial del Youtuber "Quill18" (https://www.youtube.com/watch?v=5RzziXSwSsg&t=1s) que después también implementó el otro Youtuber "Brackeys" (https://www.youtube.com/watch?v=B_Xp9pt8nRY).

Lo siguiente en lo que voy a trabajar es en las ventanas que deben mostrar cada edificio si se hace click en él, mostrando la información que corresponda.


//Detalles técnicos

En el caso de la implementación de Brackeys, hice un cambio en la forma de verificar qué color corresponde con cada tipo de suelo. Utilicé un diccionario, ya que su orden de Búsqueda es O(1) en vez de verificar en toda la lista de colores cual color corresponde con el tipo de suelo, que tiene un orden O(n).

Hasta la próxima.

-L

4 comentarios:

  1. Mr Pinilla! Pase, que lo estábamos esperando... Hace tanto tiempo...! Se lo extrañaba, realmente. Suerte y saludos. Albricias!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Horge! Gracias por escribir! Perdón por la demora, en parte fue para hacer lo que esta hecho en el post y en parte para aprender a usar Blender un poco para hacer mis propios modelos 3D

      Borrar
    2. Mldelos 3D? Fascinante. Yo soy un mero aficionado, como quiza sospeche. Me intriga saber, la verdad: usted estudia algo relativo con esto o es un autodidacta?

      Borrar
    3. Hola! Justo con modelos 3D estoy aprendiendo siguiendo tutoriales por Youtube

      Borrar