sábado, 11 de marzo de 2017

Rock Climber - Part 3




Hola a todos, esta semana estuve trabajando en el sistema para crear los niveles, más precisamente, creando la "base" de los niveles que son el diseño base de las montañas que vamos a escalar.

Voy a explicar de nuevo como va a ser el proceso para crear los niveles:

  • Primero se crean las formas de las montañas
  • Luego se ubican los obstáculos y los items a agarrar
  • Por último los detalles
El primer paso ya esta creado, acá pueden ver unas fotos de como son lo básico de las montañas:





Estos son 2 simples ejemplos, a estas bases se le van a agregar más detalles encima.

Lo bueno de optar por este método es que simplemente tengo que elegir el diseño del cual me guste arrancar dentro de todos los aleatorios que puedan salir.

Para crear este sistema cuento con un GameObject que contiene 2 EdgeColliders2D, en un primer paso, genero la "forma" de cada montaña  por separado con su respectivo Collider. Luego, guardo en una matriz los valores en donde hay picos, para distinguir en donde debo rellenar con cuadrados y en donde con triángulos.

Por último, se recorre la matriz y se verifica si se debe poner un cuadrado, algún triángulo o nada. Lo más difícil fue orientarse sobre en que lugar de la matriz poner el valor que corresponde.

Del lado más técnico, lo más difícil fue descifrar como hacer para recorrer la matriz de abajo para arriba y encima, teniendo que por ejemplo el punto (1,0) representa 1*x + 0*y, Que es lo contrario a como se anotaría matricialmente (0,1) (fila 0, columna 1).

Después de todo me siento satisfecho con el resultado, falta retocar algunos parámetros como la distancia entre las montañas o la altura de las mismas, pero por suerte el sistema lo creé de forma que solo tenga que elegir los valores que quiera para obtener esos distintos resultados.

-L

No hay comentarios.:

Publicar un comentario