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Hola a todos!!!
Esta semana estuve un poco ocupado así que me decidí por hacer algo simple para avanzar con el proyecto.
Esta semana estuve un poco ocupado así que me decidí por hacer algo simple para avanzar con el proyecto.
Así que decidí crear la función que va a ubicar obstáculos en las montañas. Este proceso se hace después de que la montaña se creó y se "rellenó" con sus respectivos tiles, por lo que el obstáculo se posiciona por encima de la montaña.
Si bien convendría que esto no ocurra así, hay que recordar que esto es con el fin de crear niveles para elegir luego los mejores, por lo que las tareas "finas" las puedo hacer a mano.
La función consiste en simplemente ubicar un prefab del obstáculo en una posición fija de X (el "borde" de la montaña) y en una posición aleatoria de Y. Gracias a como se construyó la montaña, esto es muy fácil de hacer y no hay que hacer cuentas para posicionar bien el obstáculo.
Esta es la zona en donde se van a Spawnear los obstáculos
Ejemplo de Obstáculo, se puede ver claramente como esta por encima del "pico" de la montaña
Todavía no me decidí de si los obstáculos deberían o no ser más altos, además, también me faltan crear los otros tipos de obstáculos que puede haber, pero eso para más adelante.
-L
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English
Hello
everyone!!!
This
week I've been a bit busy, so I've decided to make something little
in order to progress with the project.
So
I've decided to create a function which will place obstacles in the
mountains. This process is made once the mountain is created and
filled up with its tiles, so the obstacles are on top of the
mountain.
Although
it would be convenient that this process took place in a different
way, we have to remember that the objective of our task is to create
levels in order to pick the best ones later; that is why the delicate
assignments have to be done by hand.
The
function only consists on placing the prefab of the obstacle in a
determined x position (the hillside) and a random Y position. Thanks
to the way the mountain was built, this is very easy to be done and
you don't need any calculations to place the obstacle correctly.
This
is where the obstacles are going to spawn
Example
of an obstacle placed right above a "peak" of the mountain.
I still haven't decided weather the obstacles have to be taller, also, the
creation of the other types of obstacles is a pending issue, but that
for the next time...
-L
Va quedando, va quedando!!!
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