lunes, 20 de marzo de 2017

Rock Climber - Part 4

Español | English



Hola a todos!!!
Esta semana estuve un poco ocupado así que me decidí por hacer algo simple para avanzar con el proyecto.

Así que decidí crear la función que va a ubicar obstáculos en las montañas. Este proceso se hace después de que la montaña se creó y se "rellenó" con sus respectivos tiles, por lo que el obstáculo se posiciona por encima de la montaña.

Si bien convendría que esto no ocurra así, hay que recordar que esto es con el fin de crear niveles para elegir luego los mejores, por lo que las tareas "finas" las puedo hacer a mano.

La función consiste en simplemente ubicar un prefab del obstáculo en una posición fija de X (el "borde" de la montaña) y en una posición aleatoria de Y. Gracias a como se construyó la montaña, esto es muy fácil de hacer y no hay que hacer cuentas para posicionar bien el obstáculo.


Esta es la zona en donde se van a Spawnear los obstáculos


Ejemplo de Obstáculo, se puede ver claramente como esta por encima del "pico" de la montaña


Todavía no me decidí de si los obstáculos deberían o no ser más altos, además, también me faltan crear los otros tipos de obstáculos que puede haber, pero eso para más adelante.


-L



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English 




Hello everyone!!!
This week I've been a bit busy, so I've decided to make something little in order to progress with the project. 
 
So I've decided to create a function which will place obstacles in the mountains. This process is made once the mountain is created and filled up with its tiles, so the obstacles are on top of the mountain. 
 
Although it would be convenient that this process took place in a different way, we have to remember that the objective of our task is to create levels in order to pick the best ones later; that is why the delicate assignments have to be done by hand. 
 
The function only consists on placing the prefab  of the obstacle in a determined x position (the hillside) and a random Y position. Thanks to the way the mountain was built, this is very easy to be done and you don't need any calculations to place the obstacle correctly.



This is where the obstacles are going to spawn





Example of an obstacle placed right above a "peak" of the mountain.



 
I still haven't  decided weather the obstacles have to be taller, also, the creation of the other types of obstacles is a pending issue, but that for the next time...





-L

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