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Al fin! Versión 4.2 del Infinite Squared Run lista! Luego de tantos errores y complicaciones finalmente todo se pudo arreglar, la integración de Tappx, la intercalación de publicidades, la nueva forma de reiniciar el juego, todo. Tengo una sensación de alivio pero otra de preocupación, ya que este juego no alcanzó su objetivo en descargas que había planeado (+100 descargas). Esto se debe en parte a culpa mía de no iniciar el Marketing de este juego antes y en parte a que el juego no llama mucho la atención, lo cual es aceptable ya que soy consciente de la simplicidad que tiene.
Pero estoy feliz de las cosas que he aprendido, que no fueron pocas, desde como se publica un juego y su distribución hasta resolver partes lógicas para la programación, todo esto va a servir para mi próximo juego, del cual voy a escribir en el futuro. También, mi próxima entrada será sobre como hice para implementar Tappx con Admob y Google Play services intercalando las publicidades.
Por ahora solo queda decir que este juego seguirá disponible con la nueva versión, cada tanto mantendré el trabajo de promocionarlo para tratar de conseguir más descargas para este. Me decidí que en caso de que el juego mejore en descargas y supere su objetivo de descargas, saldrá otro nuevo Update. Pero hasta eso, a dedicarme a otro juego, lo más probable es que siga trabajando para Android y luego pasarme a PC.
Ahora voy a hacer una lista de las cosas que no me gustaron de mi propio juego y que debo mejorar para no hacer estas cosas de nuevo en mi siguiente proyecto:
- Diseño demasiado simple: Quitando el fondo de pantalla que si me agradó y lo utilicé como fondo de pantalla para Twitter, pero quitando eso, el personaje era un cubo rojo y las plataformas un rectángulo con diseño muy simple. Por suerte en caso de querer cambiarlo solo debería modificar los Sprites y listo.
- Música: La música si a mi me gustó para el juego pero soy consciente de que es muy simple y repetitiva, para el próximo proyecto debe ser más elaborada.
- El peso del juego: Al empezar calculaba que el juego debía pesar una vez instalado 30Mb máximo , lo preferible eran 20 Mb y resultó ser 40Mb, lo cual se debe a los plugins como de Google Play Services que pesan mucho y el hecho de que ya que todos los juegos de Unity para Android pesan +7Mb debido a que Android no tiene un reprodctor de Unity.
Así que eso es todo Infinite Squared Run, ya puedo guardar tu carpeta aparte y empezar un proyecto de cero.
-L
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English
Finally! Version 4.2 of Infinite Squared Run is ready! After many errors and other complications finally all could be fixed, the Tappx integration, the ads switch, the new way of resetting the game, all. I have a sensation of relief but at the same time of worry, as this game didn't reach its download objective (+100 downloads). This is partially my fault of starting too late the Marketing campaign and also the fact that the game don't draw too much attention, which is acceptable as I am aware of its simplicity.
But I'm happy with the things I've learned, which weren't few, from how to publish a game to its distribution or resolving logical problems for its programming, all of this is going to be useful for my next game, which I'll write about it on the future. Also, my next entry is going to be on how I did for implementing Tappx with Admob and Google Play Services, switching between ads.
But for now this game will remain available with this new version, every now and then I'll keep up the work of promoting it to try to get for downloads for it. I decided that if the game improves on downloads and reaches its download-objective, I'll launch a new Update. But until then, I'll be dedicating my time to other games, it will probably be for Android too and later on move to PC.
Now I'm gonna do a list of all the things I didn't like about my own game and that I'll have to improve to don't make them again on my next project:
- Too simple design: Taking away the background which I really liked and I'm currently using as wallpaper for my Twitter, the player is a red cube and the platforms where rectangles with a design too simple. Luckily, in case I want to change that, all I have to do is to modify the Sprites and done.
- Music: I liked the music, but I'm conscious that is too simple and repetitive, for the next project it needs to be more complex
- Game size: When I was starting I calculated that the game should weight once installed 30 Mb. The preferable were 20 Mb but it resulted to be 40 Mb, which is caused by the plugins such as Google Play Services which are heavy and the fact that every Unity game for Android does weigth +7Mb. as Android don't have a Unity player.
So that is all Infinite Squared Run, I can now keep your folder apart and start a new game from scratch.
-L
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