viernes, 26 de febrero de 2016

Primeros resultados de Tappx | First results with Tappx

Español | English

Luego de publicar mi Update de Infinite Squared Run con el SDK de Tappx era hora de que me activen la cuenta y ya empiece a promocionar mi juego, si bien esto no se hizo instantáneamente, al mandar un mail con los chicos de soporte técnico (muy amables y dispuestos a ayudar en todo) ya me lo pudieron solucionar, con lo que ya tengo mis primeros resultados de mi experiencia con Tappx en 1 día.

Lo que obtuve apenas estuvo activo medio día mi aplicación fue: 360 Impresiones (veces que se mostró mi juego), 1 click (alguien que clickeó en la publicidad) y 500 Tappx (lo que me "costó"). Recordemos que Tappx se centra en esta mecánica de que 1 click = 500 Tappx, por lo que si alguien clickea en nuestra publicidad son 500 Tappx menos y si alguien clickea en la publicidad de otro en mi juego me dan 500 Tappx (se pueden ganar Tappx de otras formas también).

Me gustaron los números inicialmente, 360 veces que se mostró mi publicidad es bastante, lo cual si bien no clickearon, pudieron ver que mi juego estaba ahí, que existía. Gracias a que la consola de Desarrollador de Google Play no esta nunca al día sino que siempre muestra con 1 o 2 días de retraso las instalaciones, no puedo ver si esa persona instaló o no mi juego.

Pero por sobre todo, suponiendo que cada día se muestran 300 o más impresiones de mi juego haciendo su promoción me dejan tranquilo ya que a mi parecer ese número esta bien. Por lo que como proyecté, puedo dejar el juego "solo" y que se haga la promoción por sí mismo.

Actualización: A la hora de actualizar esta entrada (que casualidad) se actualizaron los datos de Tappx, por lo que ahora mis datos son: 595 impressions,  5 clicks y 2500 Tappx. Lo cual enfatiza la conclusión.

-L


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English
After publishing the Infinite Squared Run Update with Tappx's SDK it was time for them to active my account so I could start promoting my game, although this wasn't done instantly, after sending a mail to the guys of tech support ( which are very nice and willing to help you at anything) the could solve the problem, so I now how my first experience of 1 day of Tappx.

What I got after being active for half a day was: 360 impressions (times the ad of my game was shown), 1 click (someone who actually clicked the ad) and 500 Tappx (what it "cost" me). Lets remember the way Tappx works: 1 click = 500 Tappx, so if someone clicks on my ad that is 500 Tappx less for me but if someone clicks on the ad of another dev on my game, I gain 500 Tappx (the Tappx can be earned in other ways also).

I liked the initial numbers, 360 times my ad was shown, which is a big number, althoug they didn't click too much, the could see my game was there, that it exists. Thanks to Google Developer Console I can't see if there was an increase in the number of installs as it always shows up to two or three days before, like a "delay".

But among all things, assuming that every day 300 ads of my game are displayed leaves me calm as to me that number is fine. As I planned, it seems I can leave my game "alone" and let it promote itself.

Update: Right after publishing this entry, the numbers of Tappx got updated so now I have: 595 impressions, 5 clicks and 2500 Tappx. Which emphasizes the conclution.

-L

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