lunes, 15 de febrero de 2016

Preparando la primera actualización de Infinite Squared Run | Preparing first Update for Infinite Squared Run

Español | English


Ok, entonces ahora si puedo dedicarle tiempo a mi juego que lo había abandonado (de la parte de desarrollo) por 1 semana. Ahora que vuelvo a programar es hora de arreglar los bugs y agregar las sugerencias que dieron los usuarios que ya utilizaron la aplicación, que son:


  • Cambiar la Música. Cuando la cree, hice algo sencillo y monótono, creí que iba a gustar mas pero parece que a la gente no le gusto mucho, por suerte siempre puse el botón de silenciar aunque este se vuelve a encender cuando uno pierde).
  • Cambiar el ícono. Este no fue por parte de los usuarios pero por mi parte, el ícono es muy estático y no tiene un diseño redondeado como suelen tener los íconos para Android o IOS, así que ya eso esta cubierto.
  • Tabla de puntuaciones. Muchos usuarios querían compararse a los demás a ver quién llego más lejos.
  • A veces se repite la misma publicidad. Esto puede ser por culpa de Admob (el servicio de Google de publicidad que estoy usando) ya que al ser una aplicación poco popular, suelen dejar 1 o 2 publicidades que se repiten y a medida que el juego sube en popularidad, aumenta la cantidad de anuncios. O puede ser un error mío, ya que cada RequestInterstitial esta puesto en el botón "Start!" y se necesita un tiempo mínimo para que se cargue la nueva publicidad, por lo que si un jugador pulsara muy rápido, puede que si como puede que no se cargue la nueva publicidad. Esto tal vez lo podría solucionar haciendo que la apretar Start uno tenga que esperar 3 segundos para que arranque el juego.


Los que planeo modificar para esta primera actualización son: Tabla de Puntuaciones y el ícono. Para el cual el icono ya esta solucionado por lo que quede implementar la tabla de puntuaciones. Por suerte Google Play permite con sus "Google Play Services" poder implementarla, haciendo que el usuario se loguee al empezar el juego y publicar su puntuación así la compara con los demás. Pero esto trae un par de problemas para mi:


  1. El peso: tener que agregar el plug-in de Google Play me va a incrementar el peso final de mi APK (que ya es alto 13Mb) cosa que no estoy muy cómodo pero estoy dispuesto a dejarlo pasar con el fín de acceder a todas los otros servicios que puedo usar (como logros desbloquiables).
  2. Probable futuro problema con el logueo. Ya que al perder en mi juego uno reinicia la aplicación y esta vuelve a la funcion Start(), por lo que si logueo en Start puede que cada vez que reinicie tras perder tenga que loguearme de nuevo (o porai no, ya que como el jugador esta logueado ignora todos los login futuros). Es una teoría que tendré que ver.
  3. No se como hacerlo. Este es el menor de mis problemas ya que debería haber varios tutoriales explicando como.


Por hoy solamente me dedique a diseñar el nuevo logo, rejuntar información para mañana poder crear la tabla de puntuaciones. Además de promocionar más el juego (la etapa que nunca termina) y mantener al tanto este blog.


---------------------------------------------------

So, now I do have some time to spare for my first game which I have abandoned for a week (the developing part). Now that I am back coding it's time to fix the bugs and add all the suggestions that the users gave me as feedback. Which are:

  • Change the music. When I created it, I did something simple and monotonous, I though it was going to be liked more but apparently some people dind't like it too much, which for me is okay as I had added a mute button on the screen (although the button is active again whenever the player restarts the game).
  • Change the icon. This wasn't by the users but by myself. The icon is too static and doens't has that rounded-edge style that Android or IOS apps do have.
  • LeaderBoards. Many users wanted to compare themselves with others too see who made it further!
  • Sometimes the same ad shows. This may be Admob's fault (the service from Google that I'm using) because as my game is not popular, they tend to leave 1 or 2 ads which will eventually repeat themselves, as I grow on popularity, I will have more ads available to show. Or the error could be mine, as every RequestInsterstitial is put in the Start() function, which is called everytime the player restarts the game. As the Request needs some very tiny time to load a new ad what it might happen is that if the player starts the game to quickly, a new ad can't be load so the previous ad is shown. A solution to this might be to make the player wait some time (3 seconds) after he pressed start in order to let him play.


Whay I plan to modify for this first Update are: LeaderBoard and the icon. The icon is solved so I need to implement that LeaderBoard. Luckily Google has its own "Google Play Services" which I can implement, making the user to log in with his/her account and publish his/hers score to compare it with others. But this brings some problems with me:

  1. The Size: Having the Google Play plug-in will increment the APK's file size which is already big (13 Mb), I'm not very comfortable with that but I'm okay with letting it go as it enables me to access the other services I can use (like unlockeable achievements).
  2. Probable future problem with login. As whenever the player dies, it restarts the game and calls again the Start() function, so if I login in Start, it may happen that every time the player restarts the game it needs to log in again (or may be not, as the player is already logged in, maybe it will ignore future log requests). Its a theory I'll need to check.
  3. I don't know how to do it. But this is the least one of my problems as there surely are many tutorials explaining how to do it.


For today I just dedicated myself to desing the new logo, gather information so that tomorrow I can create that LeaderBoard. As well as promoting my game ( the stage that never ends) and keeping up to date this blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario