martes, 8 de marzo de 2016

Nerdy Run Día 10 - Mini-juego de química terminado | Nerdy Run Day 10 - Chemical mini-game finished

Español | English


Por fin pude resolver el inconveniente con el mini-juego de química ( que también era inconveniente para el mini-juego de matemática). Se trataba sobre no poder checkiar bien si el texto que tiene el botón con la opción es correcto o no.

El error fue porque quería mantener todo junto y en lo posible, en un solo script. Por lo que hacer esto complicaba la comunicación con los botones y con los textos de estos botones, que son elementos hijos. No podía encontrar una solución para generalizar los cuatro botones en un solo script, ya que para verificar los textos utilizaba un ciclo For, lo que hacía que la verificación de verdadero siempre.

Si utilizamos un ciclo For y decimos que para cada botón buscamos aquel que cuyo texto sea el que queremos, siempre lo vamos a encontrar, por lo que no importa que botón se presione, siempre esta aquel botón con la opción correcta. Debía hallar un método para independizar cada botón por separado para que cada botón haga su propia evaluación.

Para esto tuve que crear un script aparte que iba a contener el evento de click de cada botón, era necesario hacerlo en un script distinto ya que la idea era añadir el script a cada botón y referirme a el texto de ese botón, como cada botón tenía el script, cada uno hace referencia al botón que el tiene y no al de los otros.

De esta forma pude hacer que cada botón referencia a su texto y que este pueda checkiar si contiene la solución. Lo que falta es hacer un contador de "vidas" y un contador de "correctos" para que el jugador al acertar 3 preguntas bien, pueda ganar el mini-juego. Por último, lo único que queda sería desactivar el mini-juego y dejarlo listo para que pueda ser activado.

-L

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English

Finally I could solve the problem with the chemistry mini-game (which was also the problem with the math mini-game). It as about not being able to check if the text of each button is the correct option or not.

The mistake was because I wanted to do everything together and if possible, in only one script. But doing this in this way created complications between the buttons and the buttons' texts, which they are child elements of the button. I couldn't find the solution to generalize the four buttons in only one script, because I used a For cycle, which made the verification always true.

If we use a For cycle and look on every button the one that has the text that we want, we will always find it, because it doesn't matter which button I click, the button with the correct option will be there. I needed to find a method to separate each button and make it run its own evaluation.

For this I had to create a separate script which was going to have the click event of every button, it was necessary to create a new script as the idea was to add the script to each button and refer to the text of that button, as every button had the script, each one makes reference to its own text.

This way I could make each button reference its own text and to make it able to check if it has the right answer. What it needs to be done is to create a "life" counter and a "right" counter so if the player answers 3 times well, he/she wins the mini-game. Finally, the last thing would be to desactive the mini-game and prepare it so it could be later on activated on the game.

-L

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