jueves, 10 de marzo de 2016

Resultados de un Marketing con $0 de presupuesto - Marketing Report of a $0 budget

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Hoy me decidí por dar un informe de como resultó mi campaña de Marketing para el juego Infinite Squared Run para los cuales para su promoción utilice:

  • Promoción cruzada (Tappx).
  • Una reseña en un Blog de juegos para Android.
  • Difución hacia amigos y familiares.
  • Twitter

Los más efectivos luego de todos nuestros allegados logró ser Tappx y un Blog sobre Android (http://www.eljugondemovil.com/) que muy amablemente nos permite escribir una corta reseña de nuestro juego y ellos lo publican, creo que este fue el mejor método ya que las descargas aumentaron después de que el artículo fue publicado.

Eso sería si contamos el número de impacto, si analizamos el numero de "expansión" sin duda Tappx esta en la cima ya que se logró de mostrar un total de 6.650 impresiones con publicidad hacia nuestro juego, sin embargo no fue de gran impacto por (creo yo) el juego en sí. Si el juego fuera otro, sin duda este número de impresiones hubiera afectado en gran parte nuestras descargas. Pero yo quería ser sincero con el/la jugador/a, mostrar de que se trataba el juego, en el sentido de que soy consciente de que el diseño del logo puede no ser muy atractivo para varios de los usuarios.

Hace 13 días que se podría decir que empecé la campaña publicitaria, con Tappx, lo que tardó en dar efecto fue la reseña del blog, si bien la publican gratis, tardo casi un mes en publicarse, lo cual es bastante tiempo pero si recibí un aumento en las descargas. Después de tener la misma cantidad de descargas, durante una semana recibí un incremento de 5 personas aproximadamente que descargaron el juego.

Recordemos que le poco impacto que tiene el juego se relaciona directamente con la calidad de este, de la cual soy consciente, ya que fue mi primero juego, si tanto el diseño como la temática del juego fueran distintas, el impacto hubiera sido sería mayor.

Entonces, para los indies que buscan consejos para su Marketing sin tener que pagar nada les recomiendo:


  • Tappx, que es un servicio de promoción cruzada de la cual ya hablé en este blog anteriormente y hasta con unas entradas explicando como instalar.
  • Escribir en blogs y pedir reseñas. Esto es siempre un impacto positivo, ya que un título como "Nuevo juego adictivo" puede generarte 1 descarga más, hay que escribir a todos los blogs o páginas que hagan reseñas y pedirle que hagan una nuestra o hacer un artículo nosotros y pedir si nos la pueden publicar.
  • Twitter. Aprovechar al máximo esta herramienta social para llegar a la mayor cantidad de gente posible.
El mejor impacto directo se da por las reseñas ya que, como la otra forma de promoción es por publicidad, la gente tiende a evadirlas y tal vez hasta sin leerlas, por eso es importante crear imágenes que llamen la atención. Así también como seguir gente en Twitter, otros desarrolladores e indies y promocionar el juego con etiquetas como #gamedev para que otras personas vean y tengamos mayor alcance.

-L

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English


Today I've decided to give a report of how my Marketing campaign of the game Infinite Squared Run turned out, for which to promote the game I used:


  • Cross-promotion (Tappx)
  • A review on an Android-games blog
  • Outreach to friends and family
  • Twitter
The most effective after all our friends and family it turned out to be Tappx and the Blog about Android games (http://www.eljugondemovil.com/) which very kindly allowed us to write a short review of our game and they then publish it on their site, I think this was the best method as the downloads increased after the article was published.


That would be if we only take into account the impact, if we analize the number of "expansion", without any doub Tappx is at the top, as it has shown a total of 6.650 impressions of our ad, although it didn't have too much impact (in my opinion) because of the game itself. If we were talking about another game, the impact would have been clearly different, increasing the number of downloads. But I wanted to be honest with the player, show the game as it is, in the way that I'm aware that the game design could not be too attractive for the users.

It can be said that the publicitary campaign started 13 days ago, when I started using Tapps, what it did took a long time to make effect was the game review, which although they publish it for free, it took over a month to be published, which is a long time but I did get an increase in the number of downloads. After having for a while the same amount of downloads, there was a week on which the downloads increased by 5.

Lets remember that the little impact that we have is related to the quality of the game, which I'm aware, as it was my first game, if the design and the theme were different, the impact would have been better.

So, for the indies who want good advice for her/his Marketing campaign without having to pay anything I recommend:

  • Tappx, which is a cross-promotion service which I've mentioned a lot on this blog previously and also left some entries telling how to install it.
  • Writing on blogs. This always has a bigger positive impact, as a title like "New Addicting Game"can generate 1 new install, you need to write on every blog or sites where they review games to ask them if they can review your game or if they can publish an article you have written.
  • Twitter. Take the most advantage of this social tool to reach the higher amount of people you can.
The most impact will be from the reviews, as the other way of promotion is advertising, which people try to avoid and may be not even read them, that's why it's important to create images that can call the atention. As also follow a lot of people on Twitter, other devs and indies and promote the game with tags like #gamedev so other people can see them and have bigger impact.

-L

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