miércoles, 2 de marzo de 2016

Nerdy Run Día 4 - Deteniendo el tiempo | Nerdy Run Day 4 - Freezing Time

Español | English


Día 4. Hoy se lo dedico a todo lo que tiene que ver con el tiempo, ya que el juego se basa por tiempo y también tiene enfriamientos, etc. Por lo que hoy estuve también aprendiendo como hacer para que una función dure un intervalo de tiempo.

Muchas veces la gente se pregunta esto cuando quiere hacer cosas como aumentar la velocidad del jugador, quieren que el jugador agarre un objeto y este le permita aumentar la velocidad, pero no indefinidamente, sino que por un tiempo. Unity para estos casos permite dos alternativas, o ejecutar el código que permite aumentar la velocidad por un tiempo, o agregar un "acelerador" que va a funcionar con el motor de física de Unity.

Uno también puede pensar en no utilizar el tiempo sino una secuencia, es decir, puede decir "que la función dure lo qeu la PC tarda en contar hasta 100" este método es no solo no-práctico sino que se debe evadir a toda costa, ya que como podemos imaginar, una PC de 10 años atrás no va a "contar hasta 100" a la misma velocidad que lo cuenta una PC de hoy en día. Por lo que este efecto varía dependiendo de la PC del jugador. Aunque por otro lado, este método utilizado de forma correcta, puede servirnos para adaptar la jugabilidad de cada jugador dependiendo su Hardware.

Por otro lado, como reporte de Tappx, si bien no se actualizaron del todo los datos de Google Play, pude ver que no tuve más descargas de Infinite Squared Run, aunque 19 personas hayan dado click en la publicidad. Si bien no se afecto mi número de descargas, tuve 2.500 impresiones, lo cual hace que siga manteniendo en promoción al juego. 

-L

-----------------------------------------------------------------------------
English

Day 4. Today was dedicated to everything that has to do with time, as the game is time based and also has cooldowns, etc. So today I was also learning how to make a function run for a period of time.

Many times people make this question when they want to do things like a speed booster for the player, they want the player to grab an object and this will allow the player to increase its speed, but instead of making it indefenitely, they want it to last for a period of time. Unity for this kind of things has two ways of doing it, one is to run the code that speeds you up for a period of time, the other one is to create an accelerator which will work with the fisics engine of Unity.

One can also think of not using time but rather a sequence, in other word, to say "make the function last the same time it takes to the PC to count to 100", this method is not only non practical but it should be avoided, because, as you can imagine, a PC of 10 years ago won't take the same time to count to 100 than a PC from theese days. So this effect will work differently depending on the PC of every player, Although, this method, if used in the right way, can make us change the gameplay of the player according its hardware.

On the other hand, as a Tappx's report, although the Google Play data wasn't 100% updated, I could see that I didn't have more downloads of Infinite Squared Run, although 19 people clicked on the ad. Also, I had more than 2.500 impressions, which makes the game promote itself.

-L

No hay comentarios.:

Publicar un comentario