sábado, 12 de marzo de 2016

Nerdy Run Día 12 - Fijando nuevos objetivos | Nerdy Run Day 12 - Setting new objectives

Español | English

Primero antes que nada me disculpo por no haber escrito en la fecha de ayer (11/3/16) ya que no me sentía bien y decidí por no escribir una nueva entrada.

Día 12 de Nerdy Run! Ya para ahora tenemos los mini-juegos creados (más adelante explicaré con detalles más técnicos como crearlos), ahora lo que queda es ver con una perspectiva general el juego, tomando en cuenta los mini-juegos y el juego en sí me decidí como va a tomar su forma final.

En unas entradas atrás había comentado de que el juego podía ser una clásico Infinite Runner o que podría tomar otra forma dividido en niveles, pero en esta última forma, los niveles tanto el juego se volverían repetitivos por lo que decidí tomar un camino un aparte, voy a utilizar la misma mecánica que utiliza el juego de Leonardo DiCaprio persiguiendo el Oscar "Leo's Red Carpet Rampage" (http://redcarpetrampage.com/) que se volvió viral antes de los premios Oscar en donde el personaje debía correr para obtener un Oscar, pero al juego lo "interrumpían" los mini-juegos.

Por lo que a nuestro juego base (Infinite Runner) va a ser interrumpido cada tanto por los mini-juegos, que sumarán puntos, además de los puntos que podemos obtener de otras formas. Lo que se debe tener entonces es un límite a cuantos mini-juegos podemos perder, para esto vamos a tener que crear las vidas del jugador, al perder las 3 vidas el jugador pierde. Las vidas se pierden al perder los mini-juegos, aunque pueden pensarse otras formas en las que el jugador pueda perder vidas, o ganarlas.

Ya que definí que forma va a tener el juego, queda agregar estos nuevos detalles y crear las instancias que van a iniciar los mini-juegos, luego de eso quedaría arreglar errores en caso de que surjan y optimizar el código y por último, crear todo el arte del juego.

-L

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English
First of all I want to apalogize for not writing a new entry yesterday (11/3/16) because I didn't feel well so I decided to skip the entry.

Day 12 of Nerdy Run! Now that we have the mini-games created (later on I'll create mor technical detailed guides of how to create them), what is left is to look at the game from a general perspective, taking into acount the mini-games and the game itselft I decided which is going to be its final form.

On my previous entrys I've commented on how I could make a classic Infinite Runner game or that the game could be divided into levels, but with this last form, both the levels and the game would become repetitive, so I've decided to take a step aside and use the same mechanic that the game of Leonardo DiCapio chasing the Oscar "Leo's Red Carpet Rampage" has. (http://redcarpetrampage.com/) Which became viral before the Oscars were held, in the game, the character has to run to get an Oscar but the game is "interrupted" by the mini-games.

For which the base of the game (Infinite Runner) is going to be interrupted every now and then by the mini-games, which will add points, also the points can be obtained by other ways. What it needs to be established is a limit to how many times we can lose the mini-games. The lives will be decreased if we lose a mini-game, although there could be other ways on which they can decrease, or increase.

Now that I've decided the final form of the game, all that there is left is to create the new details and create the instances which will make the mini-games to initiate, after that, I'll have to fix the bugs if they appear, optimize the code and finally, create all the art of the game.

-L

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